Este es un breve recorrido que permite admirar el contraste entre el aprovechamiento humano del medio natural, pues bordea en su primer tramo prados rodeados de muros, y la vegetación de la ribera del Ara. Por otro lado, también es interesante puesto que, a través de él, accderemos al puente de los Navarros desde el ensache que hace de pequeño parking de San Antón, en la carretera que se dirige hacia Ordesa, a unos 3 kms. al norte de Torla-Ordesa, lo que supone evitar un pequeño tramo de carretera si queremos recorrer el camino hacia el collado del Cebollar, el tramo de GR-11 entre Bujaruelo y el puente de los Navarros o el camino entre éste y Torla-Ordesa.
Este sendero parte desde la carretera que une Torla-Ordesa con el Parque Nacional de Ordesa. En el referido parking y el acceso al camping San Antón encontramos a la derecha de la carretera, un camino transitable para vehículos que desciende suavemente. Cruzaremos la verja, teniendo cuidado de dejarla cerrada para que no se escape el ganado y continuamos por esta estrecha pista.
A unos 200 m. del inicio (5 minutos), alcanzaremos dos desvíos a la derecha de nuestro camino; los desechamos y seguimos avanzando, rodeados de vegetación de la ribera. Tras 400 metros (10 minutos), la pista se convierte en sendero y desciende hasta casi llegar al nivel del río Ara, para comenzar a ascender rodeados entre pinos hsata alcanzar el puente de los Navarros (950 m.; 20 minutos).